Como programar en Java 10ma [Respuesta - Cap1)

Solución del capítulo 1 del libro Como programar en Java 10ma edición (deitel)



Buenas, a continuación comparto los ejercicios resueltos de la autoevaluación del capítulo uno del libro "Como programar en Java 10ma edición" de Deitel. Para que puedan comprobar las respuestas también agrego el número de página donde pueden encontrarlas. 

Personalmente desarrolle los ejercicios, espero que les ayude. 😎

Ejercicio 1.4


a. Unidad de entrada (Pág 5)
b. Algoritmo (la respuesta no se encuentra en este capítulo pero si en los más adelante)
c. Ensambladores (Pág 9)
d. Unidad de salida (Pág 5)
e. Unidad de memoria y unidad de almacenamiento principal (Pág. 5 y 6)
f. ALU (Pág. 6)
g. CPU (Pág. 6)
h. De alto nivel (Pág. 10)
i. Lenguaje máquina (Pág. 9)
j. CPU (Pág. 6)

Ejercicio 1.5


a. Java (Pág. 17)
b. C (Pág. 16)
c. TCP (Pág. 25
d. C++ (Pág. 16)

Ejercicio 1.6


a. Edición, Compilación, Carga, Verificación y Ejecución (Pág. 17)
b. IDE (Pág. 18)
c. JVM (Pág. 19)
d. VM (Pág. 19)
e. Cargador de clases (Pág. 19)
f. Verificador de código (Pág 20)

Ejercicio 1.7


Explique las dos fases de compilación de los programas de java
 (la pregunta debe referirse a explicar la fase dos llamada compilación, para crear y ejecutar aplicaciones java. La compilación solo es una fase y no incluye dos fases internas, además de que el proceso en general consiste en cinco fases.)

Al ejecutar el comando javac, el compilador crea un archivo con extensión .class con el mismo nombre del archivo que contiene la programación de Java, este archivo contiene los códigos de bytes (también llamados bytecode), que serán cargados, verificados y ejecutados en las etapas 3, 4 y 5 respectivamente.

Ejercicio 1.8


Clase: seria el reloj de pulsera
Objeto : un rolex
Atributos: manijas, color, peso, forma y tamaño.
Comportamiento: movimiento de las manijas para marcar el tiempo
Herencia: crear una clase de reloj pulsera digital.
Modelado: el diagrama de su diseño y comportamiento
Mensaje: llamar al método mover las manecillas para ajustar la hora de la pulsera
Encapsulamiento (ocultamiento): Ocultar cómo funciona la pulsera para hacer mover las manecillas
Interfaz: Implementar métodos como luces y calendario dentro del objeto rolex

PD. El resto de los ejercicios fueron excluidos ya que las repuestas están en el mismo libro 


 

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