Solución del capítulo 3 del libro Como programar en java 10ma edición (deitel) Parte 1
Ejercicios de autoevaluación
Las respuestas de los ejercicios 3.1 y 3.2 se encuentran en el mismo libro. Aquí les agrego el número de página donde se encuentra la respuesta para que puedan reforzar sus conocimientos.
Ejercicio 3.1
a) public (pág. 71)
b) class (pág. 72)
c) new (pág. 82)
d) tipo de variable - nombre de la variable (pág. 73)
e) paquete predeterminado (pág. 79)
f) float - double (pág. 84)
g) de precisión doble (pág. 84)
h) nextDouble (pág. 88)
i) modificador (pág. 71)
j) void (pág. 73)
k) nextLine (pág. 75)
l) java.lang (pág. 79)
m) declaración import (pág. 79)
n) numero de punto flotante (pág. 84)
o) simple (pág. 84)
p) %f (pág. 88)
q) primitiva - por referencia (pág. 80)
Ejercicio 3.2
a) falso (pág. 72)
b) verdadero (pág. 79)
c) verdadero (pág. 74)
d) falso (pág. 80 y 81)
e) falso (pág. 73)
f) verdadero (pág. 73)
g) falso (pág. 80)
h) verdadero (pág. 81)
i) verdadero (pág. 74 y 78)
j) verdadero (pág. 77)
k) falso (pág. 84)
Ejercicios 3.3 y 3.4. son preguntas conceptuales y la respuesta esta en el libro.
Ejercicios 3.5
Respuesta: La palabra new, permite la creación de los objetos en los espacios de memoria establecidas, este ultimo se hace al momento de especificar el objeto de la clase.
dentro del código la palabra new de usa seguida del constructor con la cual se termina de crear y construir el objeto. inicializando las variables de la clase.
Ejercicio 3.6
Un constructor predeterminado es el constructor que java crea por defecto para la creación de los objetos. con contiene argumentos.
Ejercicio 3.7
Las variables de instancias se crean para reservar los espacios de memorias ósea, variables que serán utilizados por los objetos, estas variables pueden ser procesadas por los métodos.
Ejercicio 3.8
las clases System y String pertenecen al paquete java.lang, todas las clases de este paquete se importan automáticamente en las clases de java.
Ejercicio 3.9
para utilizar una clase sin importarla se tiene que escribir todo el paquete de la clase al momento de la creación del objeto. esto se conoce como nombre de clase completamente calificado.
Ejercicio 3.10
Se crean ambos métodos cuando se tiene las variables de instancias con el modificador private, teniendo como una opción para ingresar a estas, usar los métodos mencionados
Ejercicio 3.11
/*modificando la clase cuenta para agregar el metodo retirar */ public class Cuenta { private String nombre; private double saldo; //constructor de cuenta public Cuenta (String nombre, double saldo) { this.nombre = nombre; if (saldo>0.0) this.saldo = saldo; } public void depositar(double montoDeposito) { if (montoDeposito>0.0) saldo = saldo+montoDeposito; } public double obtenerSaldo() { return saldo; } public void establecerNombre(String nombre) { this.nombre=nombre; } public String obtenerNombre() { return nombre; } //metodo retirar public void retirar(double montoRetirado){ //solo se usa if porque en el capitulo aun no se enseña el uso de else if (montoRetirado>saldo) System.out.printf("El monto a retirar excede el saldo de la cuenta%n%n"); if (montoRetirado<=saldo) saldo = saldo - montoRetirado; } }
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